Don Fernando - Todos los tangos del mundo


Don Fernando, Todos los Tangos del Mundo

El proyecto. Filmado en formato MOV, este segundo cortometraje forma parte del proyecto Tango de Película concebido por Elina Roldán con el fin de documentar y preservar el aporte de un grupo de bailarines que 30 años atrás se formó junto a los grandes milongueros surgidos durante la década del 40, también conocida como “la época dorada del Tango", y mostrar a jovenes q bailan hoy con autentica pasion en una serie de cuatro producciones audiovisuales narradas en clave de ficción y documental testimonian la dimensión cultural de ese legado y su impacto en la evolución y posterior difusión de la danza porteña en el mundo.
Don Fernando, todos los tangos del mundo recorre un momento en la vida de un gran milonguero de 80 años que una noche, mirando bailar a una joven pareja en la pista, evoca su amor de juventud. Acodado en la barra del salón, vuelven a su mente aquellas lejanas e inolvidables tandas que compartió con Marianela, una bailarina a la que nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos. Un día ella desapareció para siempre, dejando ese amor inconcluso atravesado en el corazón de Don Fernando. Nunca pudo sacarla de su cabeza. De historias como la suya está hecha la milonga.

Créditos. En los roles protagónicos destacan Toto Faraldo, Gabriel Ponce, Ángela Meléndez D ´Lima, Elina Roldán y un grupo de prestigiosos bailarines invitados. El corto se filmó a lo largo de una noche de noviembre de 2015 en las instalaciones del restaurante Boca a Boca, en el barrio La Boca, y se terminó de editar en enero último. Con subtítulos en español, inglés e italiano, filmado por una productora independiente, el proyecto será exhibido próximamente en milongas de Buenos Aires y en distintos festivales de Europa y Asia.
Contacto elinaroldan10@gmail.com www.elinaroldan.com

Elenco
Bailarines - Personajes
Pedro "Toto" Faraldo, Don Fernando
Héctor Gabriel Ponce, Don Fernando joven
Ángela Meléndez D`Lima, Marianela
Luis Paillalef, mozo
Martín Foronda, barman
Luciano Cáceres, amigo Fernando Joven
Marta Doctorovich, Tía Marianela
Emanuel Ledesma, hermano Marianela
Analía Morales, esposa Fernando joven
María Silvia Mucci
Alfredo Juan Alonso
María José Marian
Luis Anchava
Karen Digiovanni
Rainier Pereira
Julio Antonio Maidan
Florencia Curatella
Jorge Lladó
Florencia Argento

Músicos
Miguel Pereiro
Nicolás Zacarías
Hugo Pagano

Cantante
Javier Reyes Domínguez *El Cardenal*

Agradecimientos Marina Svartzman
Tanino Letra Marianela y Cuento Original “Don Fernando”
Guión Elina Roldán y Tanino

Música y arreglos Carlos Corrales





Mi Vida Es Una Película


Esto escribieron en la ante prima del corto en Europa, quizás se pasaron un poco, pero no tanto ....

El cortometraje de Elina Roldan es muy ambicioso, quiere mostrar lo inexplicable; la magia del tango en una época de tango y de bailarines y de músicos que después de las grandes orquestras llega a nuestro tiempo actual.

Cruza su historia personal con la historia de una época y con la historia de un abrazo, la forma de bailar de los viejos milongueros y como esta forma puede trasladarse a nuestra época y puede ser algo que se pueden llevar los jóvenes bailarines de ahora metidos en el tango de estos días.

Para hacer esto busca todos los recursos: palabras, poesía, música, baile, su baile por supuesto y también la ayuda de Buenos Aires y de un cierto tipo de milonga y lugar de encuentro de bailarines que tiene mucho que ver con su historia personal y con la historia de su época.

Son 20 minutos donde pasando por una clase, un baile, una milonga y sobre todo con la música en vivo tratamos de dar una imagen, una sensación, una poética para que el tango no sea solo un baile si no un forma privilegiada de probar y trasmitir emociones.

click sobre los videos para verlos
Elina Roldan: 1
Elina Roldan: 2
Elina Roldan: 3
Elina Roldan: 4
+ Videos en YOUTUBE

WEB
DESIGN
VIZZOTTO